Dentista en Barcelona | Urgencia dental en Barcelona

Periodoncia (Tratamiento de encías)

Para poder garantizar el éxito de los tratamientos que realizamos es importante que las encías y los tejidos que soportan los dientes estén sanos.

La periodoncia es la rama de la odontología que se dedica al cuidado de la salud periodontal. En VegaDortaDental aplicamos protocolos y tratamientos para devolver la salud a tus encías y hueso.

Es muy importante diagnosticar y realizar una valoración, antes de iniciar el tratamiento periodontal para evaluar la fase en la que se encuentra la enfermedad periodontal estado y para poder realizar el seguimiento posterior.

En un principio aparece la GINGIVITIS, que es la inflamación de las encías que aparece por acúmulo de placa y se manifiesta como un sangrado con el cepillado. Si acudes una vez al año a nuestro centro para realizar tu revisión bucodental rápidamente la detectaremos y la trataremos mediante una higiene dental profesional, te daremos instrucciones de higiene oral y haremos seguimiento en las próximas visitas a VegaDortaDental.

En casos más avanzados aparece la ENFERMEDAD PERIODONTAL (antiguamente llamada piorrea) que además de afectar a las encías, afecta al hueso que rodea a las raíces. Los motivos que pueden provocar esta enfermedad son varios, entre los cuales destacan un componente genético, el tabaco y una mala higiene oral.
Para su diagnóstico es fundamental el estudio radiográfico y la medición clínica.
El tratamiento indicado en estos casos es el raspado y alisado radicular, que normalmente realizamos en varias sesiones. Con este tratamiento eliminamos el sarro que hay por encima de la encía y por debajo.
En los casos más graves, en algunas ocasiones en necesario realizar cirugía periodontal para limpiar correctamente las raíces e incluso técnicas de regeneración.

Para controlar la enfermedad periodontal es fundamental el cuidado en casa por parte del paciente. En VegaDortaDental te explicaremos las técnicas de higiene bucodental y te motivaremos para que te cuides. Otra parte muy importante es acudir a tus visitas de mantenimiento en nuestra clínica, para tener la enfermedad bajo control.

Con estos tratamientos y estas medidas de prevención podemos frenar la enfermedad periodontal, pero es importante que nuestros pacientes entiendan que es una enfermedad crónica y que no vamos a recuperar los tejidos perdidos. Por eso entre el trabajo en casa con una higiene minuciosa y nuestras visitas de mantenimiento trabajaremos por tener la enfermedad bajo control y que no pierdas ningún diente por este motivo.

En muchos casos, debido a la pérdida de los tejidos que rodean los dientes aparecen unos espacios negros o separación entre los dientes. En estos casos, una vez controlada la enfermedad periodontal podemos recurrir a tratamientos de ortodoncia mínimamente invasiva y a la odontología estética.

Si notas que tus dientes se mueven, te sangran las encías y tienes mal aliento no dudes en llamarnos para darte una solución a tu problema periodontal.

Pide tu primera visita, estaremos encantados de solucionar tu problema de encías

    Nombre y Apellidos:

    Teléfono (requerido)

    Comentarios:

    He leido y acepto la Política de Privacidad