La visita anual está recomendada para personas que gozan de buena salud bucal, y solo acuden para una revisión y una limpieza que resulte efectiva. Quienes tengan tendencias a inflamaciones en las encías o tratamientos que requieran varias visitas, recibirá por parte de nuestro equipo la recomendación necesaria en cuanto al número de consultas a realizar, que seguramente serán más de una o dos anuales.
Yendo a nuestro punto en cuestión, ¿por qué se aconseja visitar regularmente al odontólogo aunque tengamos nuestra dentadura en óptimas condiciones y aunque nuestra rutina de limpieza sea correcta?
La visita al dentista tiene como objetivo principal una limpieza profunda. Eliminar el sarro, las manchas de nuestros dientes y debajo de nuestras encías. Solo un profesional logrará limpiar estos tres puntos, sobre todo el sarro que se adhiere tanto a nuestra dentadura que no puede ser eliminado con un simple cepillado ni enjuagues bucales. Es también necesario una revisión anual para que tu doctor/a lleve a cabo una revisión completa y descarte caries, inflamaciones o cualquier otra irregularidad que pudiera percibir; o en el caso de notar presencia de alguno de estos problemas darles una solución a tiempo.
Así que ya sabes!