Estas preguntas muchas veces ni se cuestionan, antes de decidirte a realizar un tratamiento valora algunas cuestiones.

Nos surge la duda… ¿ganga vs garantía?

El implante dental en la actualidad nos ofrece la mejor solución en cuanto a la reposición de dientes pérdidos, ya que podemos recuperar hasta el 100% de la masticación pérdida.

Para comenzar valoremos la diferencia de precios entre implantes dentales… Evidentemente todos los implantes dentales no son iguales. El coste para el paciente de un implante dental lo determina la calidad del implante que se le colocará. Cuando se habla de la misma calidad de implante, la diferencia de precio entre una clínica dental y otra es mínima.

Como curiosidad tengamos en cuenta que en nuestro país no existe una normativa rigurosa sobre la calidad mínima de los implantes que se venden. Existen implantes con severos controles de fabricación y de calidad, empresas que realizan estudios de seguimiento de sus implantes desde hace más de 40 años, verificando el resultado a largo plazo de éstos, pero también encontraremos implantes sin estudios y copias, que sufren aflojamientos y fracturas, dando lugar al fracaso del tratamiento.

En VegaDortaDental nos comprometemos con materiales de primera calidad. Nuestros implantes dentales son los más utilizados a nivel mundial, fundado en 1927  en Estados Unidos y con una experiencia no solo a nivel dental, sino en diseño y creación de implantes en campos como cardiología, traumatología, maxilofacial, etc.

 

La duración de por vida de un implante no es cierta. No hay nada que dure toda la vida sin un mantenimiento. Si el paciente cumple con nuestros protocolos de mantenimiento realizando las visitas rutinarias de control, el/los implantes dentales se mantendrán como el primer día. Es aquí donde comienzan los problemas; en la actualidad, el principal problema que nos encontramos en la clínica dental es la denominada perimplantitis.

La mayoría de fracasos de implantes se producen en un corto periodo de tiempo después de ser colocados (entre 2 y 3 años), se le atribuye pérdida de hueso y generación de infección periférica al implante. La principal razón es la escasa calidad del material empleado. La solución de estos casos exige un tratamiento riguroso de rescate o incluso la retirada del mismo, generando en el paciente un nuevo desembolso económico de un tratamiento que «comienza» a disfrutar.

 

Te damos las siguientes recomendaciones:

  • Cuenta con segundas opiniones, un equipo que sepa resolver todas tus dudas no esconde nada.
  • Decídete por materiales de calidad. ¿Buscarías precio si se tratara de un implante valvular, de rodilla o de cadera?
  • Ponte en buenas manos. La preparación quirúrgica y ética del cirujano es muy importante
  • Exige identificación de tu/tus implantes dentales. Cada colocación de un implante lo acompañamos de un pasaporte identificativo, que estés donde estés cualquier profesional identificará el material utilizado.

 

Recuerda que en VegaDortaDental ofrecemos una primera visita GRATIS para que puedas evaluar tu situación dental y poder informarte de qué tratamientos son los indicados para que recuperes tu salud dental plenamente.