No solo tener una mala salud dental afecta a nuestra boca. Va mucho más allá…

La cavidad bucal es una de las partes del cuerpo que está conectada con muchos de los órganos entre sí. Por lo tanto, la boca es la puerta de entrada a

nuestro organismo, ello conlleva que tener una mala higiene oral puede llevar a provocar infecciones en las vías respiratorias.

Estas infecciones respiratorias derivan en bronquitis (inflamación de los bronquios, puede llegar a ser crónica , puede ser provocado por virus, bacterias, y agentes irritantes como el humo.), neumonía (enfermedad del sistema respiratorio generalmente causado por bacterias, hongos o virus, puede llegar a ser mortal, especialmente en niños y personas mayores.), y problemas pulmonares obstructivas crónicas.

No se puede eliminar completamente las bacterias de la cavidad oral, pero sí gracias a un seguimiento dental y una buena higiene podemos llegar a prevenir enfermedades dentales y ayudar a porvenir muchas de estas enfermedades respiratorias.

Por eso siempre es recomendable, visitar al dentista mínimo una vez al año para controlar que este todo correcto y realizarse la higiene bucodental anual.

En VegaDortaDental te proporcionamos unas pautas a seguir para tener una buena higiene oral diaria y evitar la acumulación de placa bacteriana.