Implantes Dentales

Los implantes consisten en la colocación de una raiz de titanio en el interior del hueso maxilar o de la mandíbula por medio de una pequeña intervención quirúrgica. Sobre esta base podemos colocar, posteriormente, una o más piezas dentales.

La principal ventaja es que podemos evitar que el paciente tenga que llevar prótesis removible (de quita y pon), que puede tener problemas de movilidad e incluso estéticos. Otra ventaja importante respecto a la prótesis fija tradicional (puente) es que se pueden reponer las piezas sin necesidad de “limar” las piezas vecinas.

La mejor opción para reponer un diente perdido

Los puentes y los aparatos removibles se apoyan en los dientes vecinos, causando desgaste y posibles fracturas. También, cuando perdemos un diente y no colocamos un implante se produce una pérdida de hueso continua. Con la colocación del implante conseguimos frenar esta pérdida de hueso. Su integración en el hueso es muy estable, tanto como un diente.

Nuestro equipo de Cirugía Oral e Implantología cuenta con una amplia experiencia en procedimientos de implantología, tanto casos simples como complejos. Te podrán informar y aclarar cualquier tipo de duda que te surja antes de comenzar tu tratamiento.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un sustituto artificial de la raíz natural del diente. Es una fijación de titanio al hueso para reemplazar uno o más dientes perdidos. Millones de personas en todo el mundo disfrutan ya de los beneficios de los implantes dentales.

 

¿Quiénes pueden llevar implantes dentales?

Los implantes dentales están indicados para aquellas personas que hayan perdido uno o varios dientes debido a problemas diversos. En prinicipio cualquier paciente puede llevar implantes dentales, previa valoración de un especialista en Cirugía Oral e Implantología.

 

¿Cómo afectarán a mi calidad de vida los implantes?

Ganará en seguridad y confianza, podrá volver a reír con total despreocupación con una boca perfecta igual que como era antes, masticar y disfrutar de la comida sin miedo a que su dentadura removible se mueva o caiga, su fonética también será recuperada con la restauración de sus dientes, se reencontrará de nuevo con el placer de sonreír.

 

¿La dentadura será duradera y natural?

Siguiendo los cuidados y revisiones periódicas de su dentista, la durabilidad de los implantes es la misma que la de sus dientes naturales. Los dientes repuestos mediante implantes, parecerán los suyos propios ya que no tan solo es objetivo de la implantologia recuperar la funcionalidad, sino que la estética juega un papel fundamental en la confortabilidad y autoestima del paciente.

 

¿La colocación de los implantes es doloroso?

No. El dolor no existe ni en la preparación ni en la colocación del implante, tan solo puede existir alguna molestia o incomodidad que será aliviada por su doctor.

 

¿Qué cuidados debo tener después de la colocación del implante?

Debe tener los cuidados regulares como si se tratara de sus dientes naturales siguiendo las recomendaciones de su doctor.

No lo dude, pida su cita ahora