Las Navidades son días de celebraciones y nos reunimos con nuestros familiares y amigos. En estas fechas solemos hacer comidas copiosas y ricas en azúcares, alimentos como Turrones, polvorones, marisco, etc. Estos alimentos pueden dañar los dientes sin que nos demos cuenta.

Y es que son días de largas sobremesas, de cambios de hábitos y de excesos, por ejemplo, el exceso de azúcar. Esto puede provocar la formación de caries y hasta la posible rotura de algún tipo de diente o prótesis si el alimento es muy duro. Estos son los consejos que en VegaDortaDental te damos para tener un buen control de la salud bucal durante las fiestas y además poder disfrutarlas con tranquilidad.

Tener cuidado con los alimentos duros es muy importante sobre todo porque puede dañar empastes, coronas, prótesis, etc. No debemos utilizar nuestra boca para partirlos, mastica trozos pequeños que te sean fáciles de masticar, de esta forma evitamos riesgos de fractura dental.

Controlar el consumo de azúcar es también muy importante. No se trata de prohibir los dulces ni las bebidas azucaradas o alcohólicas, sino de escoger los que menos perjudiquen y consumirlos de una manera moderada. Debemos tener en cuenta que los alimentos que supuestamente son los llamados dulces sin azúcar pueden contener fructosa u otros edulcorantes que también pueden perjudicar a nuestros dientes. Un cepillado después de este tipo de alimentos sería lo ideal.

Mantener una higiene dental buena será esencial para mantener nuestra boca en perfecto estado. La rutina diaria de cepillarse los dientes después de cada comida puede ser alteradas ya que por estas fechas solemos estar menos en casa, pero eso no quiere decir que descuidemos nuestra higiene, tenemos que cepillar los dientes tres veces al día. Recuerda que, el cepillado más importante es el de antes de irse a la cama utilizando mínimo una vez al día la seda dental o los cepillos interproximales.

Tras las fiestas, te recomendamos que realices una visita a nuestro centro VegaDortaDental, para evaluar el estado de tu salud bucodental, y comprobar que todo está correcto. Tener una buena salud bucodental es más importante de lo que te imaginas, nosotros te ayudamos a conseguirlo.