Todos sabemos lo importante que es acudir al dentista al menos una vez al año, aunque no todos cumplimos con ello…

La visita anual está recomendada para personas que gozan de buena salud bucal, y solo acuden para una revisión y una limpieza que resulte efectiva. Quienes tengan tendencias a inflamaciones en las encías o tratamientos que requieran varias visitas, recibirá por parte de nuestro equipo la recomendación necesaria en cuanto al número de consultas a realizar, que seguramente serán más de una o dos anuales.

Yendo a nuestro punto en cuestión, ¿por qué se aconseja visitar regularmente al odontólogo aunque tengamos nuestra dentadura en óptimas condiciones y aunque nuestra rutina de limpieza sea correcta?

La visita al dentista tiene como objetivo principal una limpieza profunda. Eliminar el sarro, las manchas de nuestros dientes y debajo de nuestras encías. Solo un profesional logrará limpiar estos tres puntos, sobre todo el sarro que se adhiere tanto a nuestra dentadura que no puede ser eliminado con un simple cepillado ni enjuagues bucales. Es también necesario una revisión anual para que tu doctor/a lleve a cabo una revisión completa y descarte caries, inflamaciones o cualquier otra irregularidad que pudiera percibir; o en el caso de notar presencia de alguno de estos problemas darles una solución a tiempo.

Así que ya sabes!

VE AL DENTISTA UNA VEZ AL AÑO