Hoy en día además de tener una boca sana, para muchas personas es fundamental tener unos dientes blancos y brillantes, siendo cada vez más demandados los tratamientos blanqueadores. En torno a estos tratamientos siempre encontramos dudas, por eso en VegaDortaDental te las resolvemos.

¿En qué casos no se recomienda el blanqueamiento dental?

Si se tienes caries o enfermedades de las encías deberías tratarlo antes de empezar un tratamiento blanqueador.

Además, si nuestros dientes son muy sensibles a alimentos y bebidas frías o calientes, se recomienda primero solucionar este problema de sensibilidad dental y después proceder al blanqueamiento.

 

¿El blanqueamiento dental tiene efectos secundarios?

Los tratamientos pueden tener como efecto secundario causar sensibilidad dental e irritación de las encías. Por eso tiene que realizarlo personal cualificado en la clínica dental para minimizar los efectos secundarios.

¿Todas las manchas se pueden eliminar?
Encontramos manchas como por ejemplo las manchas producidas por el exceso de ingesta de flúor o  producidas por antibióticos y otras que se producen durante la formación de los dientes, etc. que son muy difíciles de eliminar y requieren de tratamientos muy específicos en clínica.

¿Existen alimentos que oscurecen los dientes?
Sí estos son algunos de los alimentos que alteran el color del esmalte dentario son el té, el café, los refrescos, el vino tinto, etc. Para evitar problemas de tinción deben consumirse con moderadamente.

¿El tabaco también modifica el color de los dientes?
La nicotina y el alquitrán son agentes pigmentan los dientes de un color que amarillento. Para evitarlo, debe reducirse o eliminarse el consumo de tabaco y cepillarse y enjuagarse los dientes con un colutorio tres veces al día.

Si tienes cualquier otra duda sobre el blanquemiento dental y su proceso, en VegaDortaDental podemos respondértelas.